domingo, 31 de enero de 2010

Kdada Patch-Bloggers Barcelona: Llegó el día D

Por fin llegó el día!! Llegué a la Catedral con todos los bártulos y peque incluida!!

Si no recuerdo mal, nos reunimos unas 24 locas de la aguja! Yo creo que los camareros de la Taberna del Bisbe se quedaron con nuestras caras y no nos dejaran volver nunca más!! Parece mentira pero estaba nerviosa, tenía muchas ganas de conoceros y poner caras a vuestros blogs!!

Este es el regalito que preparé para mi amigo invisible, y me tocó entregárselo a Maite:

Se trata de un guarda dedales, encontré el tutorial rebuscando por la web!


Y este precioso monedero y telas me lo regaló Júlia!! Moltes Gràcies son una cucada!!
Ana le hizo esta pajarita y el barquito a mi peque, Sara, para entretenerla. Muchas Gracias por la ayudita!!!
Fue un placer conoceros a todas y espero volver a veros prontito... sino, siempre nos quedará Sitges!!! O Houston!! no Vero??
Muchas gracias a las organizadoras por reunirnos a todas, Anna, Julia, Victòria, Dolors y sus papeles (prometo la próxima vez abrirme un blog con el nombre más cortito!!), etc...

lunes, 25 de enero de 2010

Kdada Patch-Bloggers Barcelona

Acordaros que el próximo sábado 30 de Enero a las 10:30 h. hemos quedado en la Taberna del Bisbe, Av. de la Catedral 6-8 de Barcelona. Así nos podremos conocer, apretujarnos y darnos muchos besitos!!!

Yo ya he preparado mi regalito para el/la amig@ invisible, no estaba muy convencida de llegar a tiempo pero lo logré!! Os dejó un pequeño bosquejo de lo que es!!

Que será, será....

viernes, 22 de enero de 2010

1er Bloque: RAIL FENCE

Nos hemos enfrascado en otra aventura!!

Espe y sus Secres, nos proponen crear nada más ni nada menos que un Sampler, eso sí, como ella lo hace todo: A LO GRANDE!! Y como va a ser un "Gran Sampler", había pensado en ponerlo en nuestra habitación... tonos marrones, azules y rosas.... De momento os enseño este primer bloque titulado "Rail Fence".


Quien desee ampliar sus conocimientos sobre este bloque no os perdáis el pedazo trabajo que se han currao Espe y sus Secres para que tod@s podamos disfrutar con ellas!!!

Muchísimas Gracias por vuestra dedicación!!!

Por cierto Espe, SI soy una cagaa y no me he atrevido a mostrar mis intimidades.... detrás de este bloque está todo de garabatos, no me cuadraban las líneas y a las tantas de la mañana como que no veía ya tres en un burro, así que NO, no pienso enseñártelo que me da mucha vergüenza!!!

Tapiz: ZOO'S ROOM

Bueno ya tengo montado uno de los 5 bloques utilizando la técnica del Log Cabin que componen el Tapiz de la habitación de Sara!! Ahora solo falta madurar con mi profe Àngels que animalitos de aplicación le pondremos a este tapiz!! Menos mal que tengo mis clases de los Jueves para debatir con mis compis que hacer!!




jueves, 21 de enero de 2010

Roscón de Reyes

Hace días quería enseñaros unas fotos del Roscón de Reyes que preparamos en casa para nuestros invitados!! Era la primera vez que lo hacía en casa, todos los años lo hemos comprado en la pastelería del pueblo, pero esta vez nos liamos la manta a la cabeza!!
Nos divertimos mucho elaborándolo, y no quedó nada mal, pero os tengo que contar un pequeño secreto... mi marido es cocinero!! ;P

miércoles, 20 de enero de 2010

Un avance más en el Tapiz de Sara

Otro pequeño avance en el Tapiz: Zoo's Room para la habitación de mi hija Sara!


martes, 19 de enero de 2010

Tutorial: Bunny Bowling

Investigando por la blogosfera, hace tiempo encontré un tutorial para hacer un juego de Bolos.

Se trata de divertidos conejitos rellenos de arroz para darles un poquito de estabilidad. El tutorial lo encontraréis en Bunny Bowling:


Pues hoy me he acordado de ellos cuando he visto que Fina ha diseñado el patrón de una pelota de fútbol muy fácil de hacer, que para estos conejitos les va que ni pintado!!! Os dejo una fotito de la pelota en cuestión y si queréis el patrón solo tenéis que contactar con ella o pedirlos en su tienda!!




lunes, 18 de enero de 2010

SAL Todo Corazón de Cristina: 1er Objetivo CUMPLIDO!!

No me lo puedo creer! Es la primera vez que llego a tiempo en cumplir el objetivo de un SAL!! He hecho algunas pequeñas modificaciones en el primer corazoncito... espero Cristina me perdone...

En primer lugar, no he querido aplicarlo, he preferido montarlo con un efecto deshilachado!

He añadido guata en el centro del corazón para que realzara el interior, y lo he cosido con hilo de acolchar disimulando el hilo gracias al punto de tallo. Los bordes AL VIENTO!!!

¿No os parece como si estuviera apunto de palpilar?? BOM BOM BOM... Ups! Necesito unas horas de sueño...

viernes, 15 de enero de 2010

SnowBound

Durante el 2009 la creadora de Bunny Hill Designs nos deleitaba cada mes con un bloque de cestitas para que ha final de año pudiéramos tener acabado un quilt.

Este 2010 no podía ser menos y ya, para el mes de Enero, Bunny Hill Designs nos entrega un divertido patrón e instrucciones para el montaje de un muñequito de nieve sobre lo que parece ser una magdalena!!

Los colores ideados para este quilt por la diseñadora Anne Sutton son en tonos pastel, pero cada un@ puede poner su toque personal. Si os animáis solo tenéis que espera al día 5 de cada mes para ver el siguiente patrón. A final de año tendremos otro quilt navideño terminado!!

martes, 12 de enero de 2010

Seguimos con el Tapiz: Zoo's Room

Ya acabé los primeros 10 minibloques con la técnica Log Cabin, así que he vuelto a escoger otras telas y prepararme los últimos 10 minibloques para el Tapiz: Zoo's Room. Poquito a poco va cogiendo forma.


sábado, 9 de enero de 2010

Bufandas

Alguna vez os he mostrado algunas labores que ha hecho mi amiga Ivanna. A ella le encanta tejer, y buena muestra de ello son estás dos bufandas que le ha hecho a mi hija Sara.

Gracias Ivannix!!

miércoles, 6 de enero de 2010

Cenita

Como cada año para Navidades organizamos una cenita con las compis de clase. No hay día que no soltemos una carcajada. Aunque tengas un mal día la tarde de los jueves te olvidas de todo. Es como una buena inyección de energía.

Estas fotos las he cogido prestadas de Victòria!!

Nuestra profe Àngels nos regaló unos corazoncitos para colgar!!

martes, 5 de enero de 2010

A través de la web de Heather Bailey he adquirido esta tortuguita para convertirla en alfiletero. Tengo que leerme las instrucciones detenidamente, pensé que sería más sencillita... ya os contaré!

lunes, 4 de enero de 2010

SAL Panel Navidad

Estos son los progresos que llevo con el SAL de Espe... todo decir que ya acabó pero yo me resigno a dejarlo en un UFO!!


domingo, 3 de enero de 2010

Alphabet Garden: C

Uno de mis propósitos de este año es acabar mi Alphabet Garden.... veremos si lo consigo.
Aquí os dejo la C acabadita!!! Victòria poquet a poquet vaig fent!!


sábado, 2 de enero de 2010

Tapiz: Zoo's Room

Nuevo año y nuevo proyecto... se trata de un tapiz para la habitación de mi hija Sara.
Se compone de 5 bloques con la técnica del "Log Cabin" y 6 bloques más con dibujos de animalitos: un león, una jirafa, un elefante, una cebra, etc...

Para empezar os explico como estoy preparando los 5 primeros bloques con la técnica "Log Cabin" para que veáis lo facilito que resulta. Es una de mis preferidas ya que se hace bastante deprisa...

1) En tela de Fiselina trazo el patrón de como quedaran las telas una vez cosidas. La Fiselina también nos servirá para darle mayor solidez a las telas. También numeré los espacios donde iban a ir las telas:


2) Recorté 4 telas con diferentes dibujos:


3) Recorté las telas dejando un para de centímetros más a lo largo (en la foto lo podréis apreciar mejor):


3) Encaré dos de las telas, en este caso la verde con la naranja (cara contra cara):


4) Dí la vuelta a la Fiselina (el dibujo del patrón estaba boca abajo) y cogí las telas con alfileres (recordar que las telas están encaradas):


5) Volví a darle la vuelta a la Fiselina (en esta foto podéis apreciar que el borde de la tela queda un poquito por encima del primer rectángulo):

6) Cosí por la rayita:

7) Si damos la vuelta a la Fiselina queda así:


8) Le damos la vuelta a la tela Naranja y un golpe de plancha para que quede más pulidito:


9) La misma operación con la siguiente tela. La cogemos con alfileres para que no se nos mueva. En esta foto apreciaréis como debemos colocar la tela boca abajo, ya que una vez cosida le daremos la vuelta y quedará de cara:


10) Damos la vuelta a la Fiselina y cosemos por la segunda rayita:


11) Damos la vuelta a la Fiselina y queda así:

12) Y otra vez el mismo proceso con la última tela. Tachán!!!!



Ahora solo me quedan por hacer 9 más!!!